De la pista al corazón

BRENDA GOMAR "Adult Skater"

De la pista al corazón

La Emocionante Trayectoria de Brenda como Atleta y Mamá Ejemplar

Brenda, una mujer multifacética, es una atleta, deportista y ganadora de campeonatos. Es una luchadora en la vida, coach, entrenadora, inspiradora, motivadora, trabajadora y mamá ejemplar. Su historia nos enseña que las personas no están limitadas a un solo rol; podemos ser todo lo que queramos. Brenda nos relata su inspirador viaje, desde su temprana pasión por el patinaje a los 7 años, una actividad que le dio propósito a su vida.

A pesar de las dificultades para acceder a las pistas de patinaje, ella y sus padres no dudaron en madrugar para los entrenamientos. Su dedicación la llevó a ganar competencias a nivel local, estatal, nacional y hasta participación en ciudades internacionales.

La adolescencia trajo consigo desafíos, y Brenda perdió interés en el patinaje. Sin embargo, comprendió que forzar la pasión solo genera aversión. Este error es común cuando los padres intentan impartir lecciones valiosas a sus hijos. El matrimonio y la maternidad trajeron alegría a la vida de Brenda, pero también desafíos. A pesar de un divorcio y la depresión que la acompañaba, encontró consuelo y revitalización en el patinaje, siguiendo el consejo de su terapeuta psicológico. Retomar su pasión también tuvo grandes retos, pero las recompensas fueron mayores, la vida la llevó a ofrecer clases gratuitas, tanto a niños como a adultos. Descubrió la importancia de hacer lo que ama por diversión, dejando atrás la rigidez de la competencia. A los 38 años, entendió que el cuerpo ya no responde como hace dos décadas. Aunque temía decepcionar a sus hijos, encontró en ellos una fuente de inspiración y apoyo, ellos también patinan, no artístico y no sobre hielo como ella, cada uno tiene su estilo, pero siempre están apoyándola, ya que ven la alegría desbordada en su mamá cuando empieza a patinar.

Comprender que en la vida enfrentaremos obstáculos pero que es crucial seguir nuestras pasiones es el punto. El patinaje ha sido el salvavidas de Brenda, es algo que no dejará de hacer, en la pista se siente segura, conectada con ella misma y hoy a sus 40 años sigue patinando con pasión, compartiendo momentos de calidad con sus hijos y transmitiendo importantes lecciones de vida a quienes la rodean, niños y adultos a quienes imparte clases, transmite su conocimiento e inculca valores, transforma pensamientos como un “no puedo” a un “sólo hay que trabajarlo, intentarlo y en el futuro seguro se logra”, porque cada quien aprendemos a un ritmo distinto tenemos diferentes aptitudes pero con constancia y  esfuerzo se puede lograr, eso la hace feliz.

 

Su historia nos recuerda que con determinación y amor por lo que hacemos, podemos superar cualquier desafío y encontrar la felicidad.

“Patinar es: la felicidad, es libertad. Conectar conmigo, con otros, con todo”.

Regresar al blog

Mantente al día con su Instagram